

NUESTRA HISTORIA

En 1954, Armando Yasci y su esposa Teresa Bompessi iniciaron una pequeña fundición de aluminio para producir mecheros de cocina en Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina. Bajo el liderazgo de su hijo Wilder, el negocio familiar prosperó hasta cubrir la demanda de todas las fábricas de cocinas a gas del país.
A fines de la década del setenta, la inquietud de Wilder por la búsqueda de nuevos negocios lo llevó a descubrir en Nueva York una olla de aluminio que le llamó la atención, y decidió crear un modelo propio en su fundición. Luego de dos años de prueba y error, produjó las primeras cacerolas a las que denominó “Essen”, que significa “comer” en alemán.
Las primeras Essen generaban curiosidad pero pocas ventas. Para demostrar las ventajas de su producto, Wilder decidió organizar una reunión con varias vecinas del pueblo. Allí, cocinó diferentes preparaciones con las cacerolas y deslumbró con sus funciones y practicidad.
Con un éxito rotundo, nació la Demostración de cocina Essen, base del éxito de nuestro actual sistema de venta directa.
Desde entonces, pequeños grupos de personas de todo el país mantienen viva la tradición de reunirse alrededor de una Demostración Essen para conocer la nueva manera de cocinar de forma fácil, rica y saludable. Una revolución culinaria que ya trascendió las fronteras de Argentina llegando a México, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Con el tiempo, la planta de Venado Tuerto se transformó en la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo. La línea de productos se multiplicó e incorporó nuevos diseños y funciones, y decenas de miles de personas con vocación de superación como usted, se sumaron y crecieron junto a Essen.
Llegó el momento de que usted escriba su propia historia de éxito.
Essen le acerca la oportunidad de lograrlo.